Los mejores hosting de Argentina 2024

mejor hosting argentina

Encontrar el sitio perfecto para hospedar tu dominio web desde Argentina y determinar cuál te brinda la solución ideal a tus necesidades, es una decisión que requiere de un análisis minucioso a las prestaciones de las empresas que hoy son líderes en el mercado.

Variables como la velocidad de carga, soporte, atención al usuario, aplicaciones, confianza, entre muchos otros servicios que según el tipo de contenido online que manejes, se ponderará en la balanza en función de medir el nivel de importancia y así tomar la mejor decisión ajustada a tus necesidades.

El precio de suscripción en los diferentes planes que los hosting ofrecen es una variable que puede ser la diferencia entre inclinarse por una empresa u otra.

El análisis de estos factores requiere de una inversión de tiempo considerable y es por ello, por lo que en el siguiente artículo te brindaré los consejos y recomendaciones que te ayudarán a escoger entre los mejores proveedores de hosting Argentina que existen actualmente.

CÓMO ESCOGER EL MEJOR HOSTING EN ARGENTINA

Aquí encontrarás toda la información que debes saber y los aspectos fundamentales para escoger un buen hosting de calidad en menos de 5 minutos de lectura.

Importante

Este artículo está basado en mi experiencia personal probando los distintos hosting que se muestran a continuación. Pero como seguramente sabrás, que yo haya tenido una buena experiencia con ellos no significa que tú la tengas igual.

Mejor hosting Argentina ¿Qué debe tener?

Un hosting de calidad será determinante para el éxito de tu negocio en la red. La fluidez, velocidad, seguridad y mantenimiento de la plataforma web, generará un impacto que seguro capitalizarás en tu actividad online.

Cada hosting ofrece diversos planes de suscripción y cada sitio web en el que se genera contenido no requiere necesariamente todos los servicios que en estos planes se ofrecen.

El primer paso que debes dar es evaluar y jerarquizar las necesidades de tu web para luego analizar los siguientes aspectos entre los distintos hosting de Argentina disponibles:

hosting argentina opiniones
  • Velocidad de carga: su impacto en la imagen de la empresa desde la perspectiva de usuarios y clientes es muy influyente y determina el flujo de visitas al sitio web.

Un servidor lento puede ocasionar una mala imagen, además de ahuyentar las visitas de los clientes menos pacientes. Verifica la configuración de tu dominio y escoge el hosting que te ofrezca la velocidad optimizada para un perfecto desempeño.

  • Estabilidad y disponibilidad de los servidores: un sitio web para considerarse exitoso debe estar disponible las 24 horas y 7 días a la semana, sin presentar fallas. Un servidor uptime ofrece un excelente servicio, 100% operativo y funcional.
  • Soporte y atención de calidad: una atención oportuna y disponible con profesionales eficientes el tiempo que requieras, le otorga al hosting Argentina la reputación de calidad que necesitas para que tu sitio web funcione sin interrupciones.
  • Seguridad y tecnología de última generación: al considerar el mejor hosting de Argentina para ti, debes verificar la configuración que presenta el sitio web alojado en tu dominio y asegurarte que ofrezca el mejor rendimiento.
  • Servidores locales: investiga y asegúrate que el hosting que deseas contratar en Argentina tenga sus servidores en el país, de esta manera aseguras un mejor desempeño del sitio web.

¿Cuál es el mejor hosting en Argentina?: Comparativa

Te explico ahora en detalle, este top 5 de mejores hostings de Argentina a los cuales puedes acceder, en confianza de obtener un servicio satisfactorio, tanto si estás iniciando en el mundo de la generación de contenido, como si cuentas con un tráfico en aumento en tu sitio web. 

1.- Hostinger Argentina:

Esta empresa en Argentina presta un servicio de hosting rápido y confiable por un precio muy accesible a la que cualquier usuario, especialmente los que se inician en el mundo de la web.

La relación calidad-precio en los planes que ofrece lo convierten en la opción más buscada y recomendada. Es una opción perfecta si dispones de un presupuesto limitado y deseas contar con prestaciones increíbles y de excelente calidad.

Esta plataforma lanza al mercado constantes ofertas en sus planes, haciendo aún más atractivo adquirir su servicio.

Entre las cualidades que puedes encontrar en este hosting tenemos:

  • Dominio gratuito: en su versión Premium o empresarial, hostinger te ofrece un dominio gratis para tu sitio web.
  • Migración gratuita de tu sitio web: en el caso de que tuvieses un sitio web y desees migrar la información al nuevo sitio web y por ende a los servidores de hostinger, lo puedes hacer sin costo adicional.
  • Certificado SSL gratis: este tipo de certificado lo puedes obtener en su versión Premium y permite cifrar la conexión de tu sitio web a través de un protocolo HTTPS, para mayor seguridad de todos los usuarios.
  • Copias de seguridad: un servicio óptimo y necesario especialmente en plataformas con alto almacenamiento de información. Hostinger ofrece copias diarias o semanales según el plan a suscribir de toda la información en nuestro sitio web.
  • Editor de sitios web: una de sus funciones más intuitivas, es la de editar sitios web con tan solo arrastrar y soltar, sin las complicaciones de los códigos de programación.
  • Espacio en disco de 10-30 Gb: ofrece un espacio de almacenamiento más que suficiente en el que puedes guardar la información de hasta 6 sitios web.
  • Precio de regalo: es considerada el hosting con el almacenamiento más accesible del mercado y aún en sus versiones Premium sigue siendo una excelente opción para todo tipo de usuarios.
  • Ancho de banda: hostinger ofrece a sus usuarios, en su versión sencilla un límite de hasta 100Gb, pero en el caso de sus versiones Premium puedes obtener un ancho de banda ilimitado.

Cada uno de los elementos mencionados son razones más que suficientes para inclinarte por este hosting de Argentina. Además puedes adquirir planes que van desde 0,99 $ al mes, por lo que de precio esta bastante bien.

2.- Siteground Argentina:

Sinónimo de calidad, eficiencia y optimización, Siteground se ha ganado un puesto de respeto y respaldo entre los consumidores de este tipo de servicio web.

Un servicio ágil y confiable, con una atención al cliente de primera calidad y con características que detallaremos a continuación para su evaluación:

  • Copias de seguridad diarias: es el proveedor de hosting Argentina que ofrece este tipo de servicio completamente gratuito, brindándole aún mayor seguridad y confianza ante cualquier falla en el sistema.
  • Óptima atención al cliente: es un proveedor reconocido entre su cartera de clientes por el excelente y oportuno servicio que imparten.
  • Instalador de CMS con tan solo un clic: el servicio cuenta con plantillas prediseñadas, herramientas propias de optimización para el diseño web y WordPress, según tu preferencia de forma sencilla y rápida con sólo arrastrar y soltar totalmente gratis.
  • Certificado SSL: con el fin de brindar mayor seguridad a las conexiones de tu sitio web, Siteground ofrece a sus usuarios la utilización del protocolo HTTPS completamente gratuito con un certificado SSL.
  • Centros de datos: dispone de centros de datos en EE. UU., países bajos y Singapur, lo que beneficia a todos los usuarios con la posibilidad de almacenar la data sobre su sitio web donde mejor le convenga e incluso disponer de mejores tiempos de carga.
  • Dominio gratis: con la suscripción a los planes de Siteground, cuentas de forma inmediata con un dominio gratis.
  • Espacio en disco SSD: cuenta con un espacio de almacenamiento entre 10 y 30 Gb suficientes para almacenar más de un sitio web.
  • Precio: el servicio ofrecido por Siteground presenta un precio un poco más elevado que el promedio, pero es más que justificado considerando todos los pros que se mencionan en la sección anterior.

Siteground como hosting presenta ciertos inconvenientes para algunos usuarios en cuanto a los siguientes puntos:

  • Este servicio no cuenta con la migración gratuita desde otros sitios web, solo en planes de mayor costo como el Growbig puedes acceder a esta función.
  • Cuenta con la limitación de que solo permite pagos en Euros.

 

Puedes adquirir alguno de sus planes por un precio que va desde 5,99 € al mes.

3.-GoDaddy Argentina:

Te presentamos a una de las empresas de hosting Argentina con mayor reconocimiento a nivel mundial, ofreciendo una amplia cartera de servicios de excelente calidad a un precio asequible a sus usuarios.

Un servicio rápido y confiable cuyas herramientas puedes utilizar de forma intuitiva para empezar a construir tu mundo en la red.

GoDaddy cuenta con planes básicos excelente para sitios web optimizados y en el caso que requieras un mejor rendimiento o funciones superiores puedes acceder a sus planes Premium por un precio que sin duda valdrá la pena pagar.

Entre sus cualidades cuenta:

  • En cualquiera de sus planes, los usuarios cuentan con un dominio gratuito.
  • Ofrece a los usuarios un editor web por medio de plantillas prediseñadas sin requerir de código de programación.
  • La capacidad de almacenamiento en disco duro que ofrece es de 100 Gb, muy por encima de lo requerido.
  • Dispone de centros de datos en todo el mundo, por lo que el usuario puede disponer su data cerca de sus usuarios, lo cual favorece los tiempos de carga.
  • No limitan el tráfico mensual que tu sitio web pueda recibir.

Servicios o funciones como: las copias de seguridad, migración de datos y certificado SSL para una conexión segura, requiere del pago de un plan Premium del hosting Godaddy Argentina.

Su precio varia dependiendo de que contrates con ellos pero puedes hacerte con su plan más económico que va desde 3,99 € al mes.

4.-Conectemos Argentina:

Conectemos es un hosting argentino con servidores en Canadá, y Estados Unidos que ofrece un servicio especializado en registro de dominios, comercialización de certificados SSL, cloud hosting y servers, entre otros.

Una de las cualidades del servicio de esta empresa es su atención personalizada 24/7 por personal altamente cualificado, dispuesto a gestionar eficientemente cualquier inconveniente con tu web y atención en español.

En su plan básico Conectemos ofrece a sus clientes el registro de un dominio y 15 Gb de almacenamiento en disco duro, más que suficiente para los sitios web que desees incorporar.

Entre sus características destacables:

  • Certificado SSL gratuito.
  • Cuentas de correos ilimitados.
  • Copias de seguridad remotas.
  •  Conectemos tiene muy alto el ancho de banda en sus planes de Hosting Web. Sin contar que en los demás tiene 100 Mbps garantizados. Lo que se traduce en una gran velocidad de carga.
  • Precio muy accesible y barato (desde AR$ 600/mes), convirtiéndolo en uno de los hosting más solicitados actualmente.

Si te estás iniciando en el mundo de la web y requieres de un hosting ArgentinaConectemos te ofrece una oferta que no puedes dejar pasar de 50% de descuento para nuevos usuarios.

5.-Webempresa Argentina:

Esta empresa proveedora de hosting nace en 1997, siendo una de las preferidas por los desarrolladores españoles y en todo el mundo, ya que webempresa dispone de servidores muy optimizados para que las páginas carguen a velocidades muy altas.

Aunque es una empresa que nació en España, dispone de servidores en Estados Unidos, pero todo el soporte que brindan es en español.

Entre sus principales características a destacar cabe decir:

  • La calidad de su servicio, unido a su soporte sobresaliente con una media de respuesta de 30 minutos, la hacen destacar entre muchos otros hosting.
  • Dispone de un caché especializado en WordPress y Joomla, además de Let’s Encrypt a través de cual podrás tener certificado SSL gratis.
  • Sus servidores Linux de alta gama cuentan con discos duros SSD capaces de alcanzar las 75.000 operaciones por segundo sin riesgo de sobrecargas o caídas.
  • ImgOptimizer para optimizar imágenes sin costo adicional.
  • Copias de seguridad cada 4 horas autorreparables, algo que te da muchísima seguridad y tranquilidad ante posibles inconvenientes.

En definitiva, adquirir un hosting con Webempresa es una opción que si bien puede resultar más cara que con otros hostings, la calidad del servicio unido a todo lo demás que te comenté antes, hacen que sea una magnífica opción para querer tener nuestro hosting profesional de Argentina con ellos.

Asimismo, destacar que Webempresa dispone de el mejor hosting WordPress de Argentina en 2024, por lo que si eres usuario de WordPress, es algo a tener muy en cuenta.

¿Y su precio? pues puedes conseguir un plan hosting con ellos por 6,50 $ al mes. Puedes aprovechar este cupón de descuento del 20% en todos sus planes.

Hosting Argentina recomendado ¿Cuál elegir?

Cada uno de los hosting mencionados en este artículo, representan las mejores opciones en el mercado actual para que desarrolles tu proyecto online en la red, de forma rápida, segura, eficiente y con la mejor relación calidad y precio.

Al final, tendrás que ser tú quien se decida por uno o por otro, y aunque estoy prácticamente seguro que sea el que sea el que escojas te funcionará muy bien «puesto que los he probado todos…» te daré mi humilde opinión sobre qué hosting de Argentina elegir.

  • Si dispones de poco presupuesto y estás iniciándote en el mundo de las webs, te recomiendo que pruebes con el hosting de Hostinger. Igualmente Conectemos es una opción estupenda. Ambos brindan una relación de calidad-precio muy buenas, con altas prestaciones y una excelente reputación
  • En cambio, si tienes algo más de presupuesto, te aconsejo adquirir el hosting con Webempresa, para mi es de lo mejor que hay y sin duda tu negocio tendrá un futuro asegurado a lo que buen hosting se refiere.

 

Igualmente Siteground es una de las mejores plataformas para adquirir tu hosting. Al igual que Webempresa es más caro que las otras 3 opciones, pero en el caso de ambas, te puedo asegurar que vale lo que pagas por sus servicios.

Conclusión Final

Para saber cuál es el hosting de Argentina recomendado para ti, debes probarlos y en base a tu experiencia con ellos decidir si seguir o no. Ten en cuenta que hoy en día todos te ofrecen un periodo de prueba y en caso de no estar contento, podrás darte de baja sin ningún problema recuperando tu dinero.

Pero si me preguntas a mí cuál elegiría a día de hoy, lo tengo claro, con poco presupuesto Hostinger, y si esto no es un problema, Webempresa.

Artículos de interés

¿Quiéres 10 consejos para posicionar tu web?
Suscríbete a la newsletter y recibe una guía seo